Julio 31, 2014, 12:32:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
Imprimir
Autor Tema: diferencia entre nuestra Honda Wave y la Honda Biz  (Leído 28939 veces)
Gabriel_Guay
Recien llegado..
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Julio 07, 2010, 02:30:36 »

Creo que ya el precio dice todo cual es mejor! la biz vale mas porque para  mi es mejor que wave es obvio pero la wave nose queda muy atras! cuando estaba por comprar una moto tenia la posibilidad de comprar una biz.. pero yo tenia un capricho por la wave! y la verdad no tengo nada que envidiarle a la biz, si fuera el tema del baul? no lo uso al de la wave. solo tiene las herramientas y los papeles, obvio que eso cambia segun quien la usa para sus propositos! como yo la uso para pasear y "boludear" no me influye el tema de baul, amortiguacion, etc y para mi tiene mas facha la Wave  eusa_dance
despues sigue siendo el mismo caño que es Honda!

Nada es imposible, sólo teóricamente improbable..
jerecarlini
Recien llegado..
*

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Julio 17, 2010, 03:55:37 »

Hola amigo. lei un par de comentarios nomas asique no se si ya te respondieron la duda. el tema que que la honda biz es una moto mas grande, tiene un motor  mejorado y es de 105cc contra la wave que es de 97cc, parece poco pero es mucha diferencia si vemos que estamos hablando de un 10%. el tema plasticos es igual, por lo que se trae tornillos siliconados que absorben vibracion, lo que aumenta la durabilidad en cuanto a insonorizacion y rajaduras. lo demas rueda chica, rueda grande son adaptaciones esteticas. ya que por mas que se diga son variantes importantes en la conduccion, yo te aseguro que no hace que puedas doblar en una esquina a 100 o frenar mas fuerte o alcanzar una velocidad final mas alta. si me decis que es mas fina la cubierta si pero chica-grande?? seguramente hay diferencia por que hay mas rosamiento y resistencia pero no para decir con esta rueda asi voy a 110 y sin la rueda 100...lo demas la honda biz trae baul. la honda wave a favor tiene que es mas economica en cuanto a precia de la moto y en cuanto al consumo de combustible. por lo tanto SON DISTINTAS, pero en eficiencia no se diferencian mucho... espero te sirba mi ipinion.
un cordial saludo
ruddy_rar
Vive en el foro!
*

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Julio 17, 2010, 09:42:08 »

Hola amigo. lei un par de comentarios nomas asique no se si ya te respondieron la duda. el tema que que la honda biz es una moto mas grande, tiene un motor  mejorado y es de 105cc contra la wave que es de 97cc, parece poco pero es mucha diferencia si vemos que estamos hablando de un 10%. el tema plasticos es igual, por lo que se trae tornillos siliconados que absorben vibracion, lo que aumenta la durabilidad en cuanto a insonorizacion y rajaduras. lo demas rueda chica, rueda grande son adaptaciones esteticas. ya que por mas que se diga son variantes importantes en la conduccion, yo te aseguro que no hace que puedas doblar en una esquina a 100 o frenar mas fuerte o alcanzar una velocidad final mas alta. si me decis que es mas fina la cubierta si pero chica-grande?? seguramente hay diferencia por que hay mas rosamiento y resistencia pero no para decir con esta rueda asi voy a 110 y sin la rueda 100...lo demas la honda biz trae baul. la honda wave a favor tiene que es mas economica en cuanto a precia de la moto y en cuanto al consumo de combustible. por lo tanto SON DISTINTAS, pero en eficiencia no se diferencian mucho... espero te sirba mi ipinion.
un cordial saludo

Si hay diferencia entre rueda chica y grande. La chica da más salida y la grande da más velocidad final.
JOVEN 400
Recien llegado..
*

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Julio 17, 2010, 10:22:52 »

La biz no es 105cc no llega es 103cc fijensen en el cilindro y la wave no se pq todavia no me la dieron tuve una biz antes y en el negocio en donde trabajo tenemos una wave 2004 y para mi q se algo de motos y me apasionan las motos anda mejor la wave tiene mas aceleracion y la velocidad final debe ser muy parecida
« Última modificación: Julio 17, 2010, 10:54:14 por D4V4 » En línea
cristian wave
Recien llegado..
*

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Agosto 25, 2010, 12:03:46 »

la diferencia en motor es mucha la biz anda abajo y al medio encanbio la wave arriva la mata yo viaje 200 y no havia poder de dios q me alcansara note q cundo calienta se viene para atras encanbio la wave mejor anda por el recuperador de gases q tine en la tapa en el tema plasticos no hay mucha diferencia en el tema de andar es mas dinamica la wave porq es mas fina pero biz para mi gusto es una 110 mas
queen63
Frecuenta este lugar..
*

Que nuestros dirigentes sean honorables

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Febrero 21, 2011, 07:47:42 »

a mi la wave me encanta y orgullozo de tener una , si la biz tiene una cachas mas duritas , un espacio amplio abajo del asiento pero no me gusta el diseño , es como una smash o todas las cagadas esas que andan dando vuelta , el diseño de la wave esta re copado , es bien osea no muy robusta , que si le sacas el guardabarro trasero , queda como una 2t lengui , esas viejitas , y el asiento de la wave tambien me gusta es finito , no como la mayorias de las cubs ,q ue son muy gruesos , bah por lo meno a mi no me gusta , mucha diferencia no hise , solo que la veo muy chancha a la biz con ese diseño clasico de las cubs , y la wave sale de lo comun , con las llanta trasera grande , ta todo bien

No mas presos por plantar!!
Nico_HWave
Frecuenta este lugar..
*

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Febrero 21, 2011, 09:50:20 »

Creo que ya el precio dice todo cual es mejor! la biz vale mas porque para  mi es mejor que wave es obvio pero la wave nose queda muy atras! cuando estaba por comprar una moto tenia la posibilidad de comprar una biz.. pero yo tenia un capricho por la wave! y la verdad no tengo nada que envidiarle a la biz, si fuera el tema del baul? no lo uso al de la wave. solo tiene las herramientas y los papeles, obvio que eso cambia segun quien la usa para sus propositos! como yo la uso para pasear y "boludear" no me influye el tema de baul, amortiguacion, etc y para mi tiene mas facha la Wave 
despues sigue siendo el mismo caño que es Honda!

Estas seguro? Te guias por el precio? Averigua porque vale mas la biz que la wave y sacate la duda.. Yo tengo un amigo con una biz y la compro dos meses despues de la mía tienen 3 años las motos.. Y te aseguro que la biz no esta en mejor estado.. estan casai iguales.. La diferencia es que a la biz le vibra todo el frente hasta el foco casi .. En viajes me quedo con la wave que la mata a la biz en velocidad final! de a uno llendo a 90 la wave va tranqui y la biz parece que se va a desarmar Imaginate si la pones al CAÑO..

la diferencia en motor es mucha la biz anda abajo y al medio encanbio la wave arriva

Te lo puedo asegurar que no es tan asi.. Mi amigo tiene la biz y abajo me gano una sola ves! El otro dia en un viajesito salimos de abajo parados los dos.. Y muy muy pegados hasta los 250 metros mas o menos y después de eso la wave se empieza a ir.. Mi amigo tiene la biz con relacion 15-35 Burca de 125 Cg y le gano igual con relacion 15-36 Moto original pero bajada.. Y arriba no me alcanza   Asi que me quedo con la hermosa wave. 

Lo que tiene la biz es el baul, que te sirve de mucho.. Después todo lo otro me quedo con la wave.. Hasta me gusta más con rueda grande.. saludos

- Si no cuidas tu vida.. Por lo menos cuida la de los demás.. Se precavido ;)
Daniel XRV 750
Recien llegado..
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 : Febrero 21, 2011, 11:15:51 »

Me permito opinar del tema como poseedor de una Biz.

A mi me sorprendio la "motito" ya que no esta pensada para hacer viajes ni otras salvajadas que le hice y de seguro le hacen ustedes a sus waves.

La diferencias de cilindrada son minimas, de alli que se noten mucho o poco, pienso que deben notarse poco ya que 4cc no son tantos. Si hay otras diferencias  las desconozco.
Sobre lo que opinan de la rueda 17" Vs 14" estas equivocados ya que de seguro las relaciones de caja y transmision son
diferentes y cada una esta pensada para cada moto. Si tenes rueda 14" y le pones 17", si ganas velocidad final porque de seguro no cambias caja y relacion de transmision, pero comparar una moto 14" Vs 17" y decir que anda mas por la llanta mas grande me suena a desconocimiento (pedon si alguien se ofendio).

Tambien recordemos que estos bichitos a mas de 70/80 Kmh se me hacen peligrosos, ya que no estan diseñados para ir mas rapido, si bien reconozco que en los viajecitos a la pobre biz la llevo a 80/90 Kmh, siempre que puedo.

Las diferencias estan en diseño, que van en gusto del usuario, si se justifica o no la diferencia de precio, la verdad no lo se pero de movida los actuales $ 8.625 que vi costaba cuando la pagina de Honda tenia precios (hoy dice consultar), me parece realmente cara y alli se entiende el porque mucha gente se ve obligada a comprar motitos marcas diversas fabricadas anda a saber donde y en que condiciones y con los resultados que todos conocemos.

Lo ultimo para que me terminen de put..ar, cuando prueben en una "carrerita" las motos, tengan en cuenta el peso de los pilotos o de lo que va arriba de la moto.

En cuanto a diseño y formato de la moto, me parece que la Wave es mas directa competidora de la Yamaha Cripton ( por cierto bastante feucha la pobre). sorry

He dicho !  actua1

Niños en el asiento delantero pueden provocar accidentes.
Accidentes en el asiento trasero, pueden provocar niños.
ruddy_rar
Vive en el foro!
*

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Febrero 22, 2011, 02:44:26 »

Sobre lo que opinan de la rueda 17" Vs 14" estas equivocados ya que de seguro las relaciones de caja y transmision son
diferentes y cada una esta pensada para cada moto. Si tenes rueda 14" y le pones 17", si ganas velocidad final porque de seguro no cambias caja y relacion de transmision, pero comparar una moto 14" Vs 17" y decir que anda mas por la llanta mas grande me suena a desconocimiento (pedon si alguien se ofendio).

Había escrito un montón incluso con algunas fórmulas pero en la fórmula me estaba faltando un dato, jejejeje!!! (Ver primer y segundo link).
Para hacerlo simple: la corona es inversamente proporcional a la llanta. Por lo tanto si cambio una corona de 36 dientes y le pongo una corona de 34 dientes lo que estaría haciendo es "agrandar" la llanta. Todos sabemos que cuando cambiamos una corona por otra con menos dientes o un pinón por uno de más lo que estaremos tratando de hacer es ganar velocidad final a sacrificando un poco de "fuerza". Es por eso que cuando dejamos la transmisión muy larga con un viento se nos viene para atrás la moto.

Enlaces interesantes:
http://www.km77.com/glosario/d/desatran.asp
http://www.elforro.com/autos/69396-relacion-de-cambios.html
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/863643-duda-relacion-velocidad-y-diamentro-ruedas.html
Nico_HWave
Frecuenta este lugar..
*

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Febrero 22, 2011, 03:22:55 »

Lo ultimo para que me terminen de put..ar, cuando prueben en una "carrerita" las motos, tengan en cuenta el peso de los pilotos o de lo que va arriba de la moto.

Mi amigo mide unos 10 cm menos que yo y unos 2 kilos menos que yo ;) Mi wave anda 105 - 110 .. Saludos

- Si no cuidas tu vida.. Por lo menos cuida la de los demás.. Se precavido ;)
ruddy_rar
Vive en el foro!
*

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Febrero 22, 2011, 05:15:20 »

Mi amigo mide unos 10 cm menos que yo y unos 2 kilos menos que yo ;) Mi wave anda 105 - 110 .. Saludos
No solo influye el peso sino también el tema del viento. No es lo mismo alguien que tiene la espalda como un ropero que alguien que es chiquito de espalda.
Daniel XRV 750
Recien llegado..
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 : Febrero 22, 2011, 12:07:39 »

Había escrito un montón incluso con algunas fórmulas pero en la fórmula me estaba faltando un dato, jejejeje!!! (Ver primer y segundo link).
Para hacerlo simple: la corona es inversamente proporcional a la llanta. Por lo tanto si cambio una corona de 36 dientes y le pongo una corona de 34 dientes lo que estaría haciendo es "agrandar" la llanta. Todos sabemos que cuando cambiamos una corona por otra con menos dientes o un pinón por uno de más lo que estaremos tratando de hacer es ganar velocidad final a sacrificando un poco de "fuerza". Es por eso que cuando dejamos la transmisión muy larga con un viento se nos viene para atrás la moto.

Enlaces interesantes:
http://www.km77.com/glosario/d/desatran.asp
http://www.elforro.com/autos/69396-relacion-de-cambios.html
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/863643-duda-relacion-velocidad-y-diamentro-ruedas.html

Dejaria de ser original, porque si cambias llantas, cambias caja, cambias transmision, cambias amortiguadores, mas el precio de la moto, te compras un CBR y te ahorras como $ 500.-

Niños en el asiento delantero pueden provocar accidentes.
Accidentes en el asiento trasero, pueden provocar niños.
ruddy_rar
Vive en el foro!
*

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Febrero 22, 2011, 12:57:47 »

Dejaria de ser original, porque si cambias llantas, cambias caja, cambias transmision, cambias amortiguadores, mas el precio de la moto, te compras un CBR y te ahorras como $ 500.-
???????
MAXIMILIANO_MARINA
Recien llegado..
*

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Agosto 11, 2011, 10:47:51 »

gente soy nuevo,tuve las 2 motos, la impresion que tengo es ,la wave es mas liviana y hasta un poco mas picante, la biz algo mas lenta y pesada,pero noble como pocas en lo que a motor y chasis respecta,es mas dura que la wave,tuve 2 biz,una wave ahora tengo una pop,y voy por la segunda wave salu2
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
Imprimir
Ir a:  

Black Rain by Crip Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML | CSS